El proceso LMIA para trabajar en Canadá, es, por sus siglas en inglés “Labour Market Impact Assessment”, un documento de Evaluación de Impacto del Mercado Laboral, el cual es emitido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Social de Canadá para determinar si la contratación de un extranjero impacta de manera positiva en el mercado laboral canadiense.
Este documento aplica para aquellos ciudadanos de países que NO están suscritos a un “Tratado de Libre Comercio con Canadá”.
La solicitud del LMIA la deben realizar los empleadores, la forma en que ellos obtienen la autorización para contratar a un extranjero es demostrando que no lograron encontrar trabajadores locales durante el proceso y que esta es la única manera de ocupar sus vacantes. Es preciso recordar que también deben probar que el candidato cumple con el perfil para el puesto.
Tipos de LMIA
- Para puestos de trabajo con habilidades especializadas destinada a profesionales (salarios altos).
- Para oficios de baja remuneración.
- Según la provincia en donde se encuentre radicada la compañía.
- Según el tipo de trabajo, cada categoría presenta una demanda de empleados diferente.
Pasos a seguir durante el proceso LMIA para trabajar en Canadá
Contáctanos:
A través de nuestras redes sociales. También puedes llenar nuestro formulario de contacto para una evaluación gratuita. Otra vía es pedir una cita directa. Nuestra directora experta Lisa Noh te entrevistara y evaluará tu caso para brindarte las recomendaciones profesionales sobre tus posibilidades de éxito junto con una cotización.
Planificación
Desde nuestra oficina en Vancouver, Canadá, nuestra directora, quien esta debidamente certificada por el gobierno canadiense bajo el Número RCIC R706158, trabajara 1 a 1 contigo para planificar una estrategia para que tu solicitud resulte en un proceso LMIA exitoso.
Documentación
Revisaremos tu documentación a fondo para optimizarlos de manera que podemos construir un caso sólido y que cumpla con los requisitos para aprobar el proceso LMIA.
Preparación
Dependiendo a tus necesidades, se programaran clases sobre distintos temas para reforzar los conocimientos y habilidades que necesitas para qué triunfes en las entrevistas de trabajo.
Representación
Nuestra directora Lisa Noh, será tu representante ante el gobierno canadiense durante todo el proceso y la espera de la decisión. Para ti será un proceso fácil y sin estrés y estarás informado de cada paso que se avance.
Prepara maletas
Cuando sea anunciada la decisión de que su proceso LMIA fue aprobado, recibirás toda la asesoría de nuestros expertos para que prepares el viaje de tus sueños.