Para los latinos, el proceso de migrar a Canadá y obtener una visa no es nada rápido y, aunque el sitio web del gobierno canadiense enumera los tiempos de procesamiento promedio para cada tipo de solicitud, es común que las personas se sientan frustradas con la duración del proceso.

La frustración causada por la demora es normal, ya que de la decisión depende la planificación personal: reunirse con la familia, comenzar a trabajar, ir a una nueva escuela, etc. Sin embargo, es necesario entender cómo funciona el Departamento de Inmigración y qué sucederá.

Hoy en día, atendemos extranjeros de todo el mundo en nuestra oficina en Vancouver, Canadá, y todos hacen la misma pregunta: «¿Cómo puede un colombiano…», de una vez les decimos, Noh Problem! Con nuestra asesoría en materia de migración a Canadá, no tendrás que preocuparte por ningún papeleo, ya que logramos la aprobación desde 10 días, siendo referentes reconocidos en Canadá ante las autoridades.

¿Cómo es el proceso para obtener una visa canadiense?

Primero, debe comprender que el organismo que regula la inmigración en Canadá es descentralizada. Cada tipo de proceso es manejado en un departamento diferente, con personal capacitado y especializado únicamente en ese tipo de proceso. Las oficinas de procesamiento están ubicadas en diferentes ciudades y funcionan como entidades totalmente independientes.

Para que tengas una idea, en la ciudad de Vegreville, Alberta, se procesan solicitudes de residencia permanente para niñeras, personas que han solicitado asilo y aquellas con permiso de inmigración. También procesan permisos ministeriales que son muy diferentes a los permisos de estudio, trabajo y residencia).

Un segundo ejemplo es el del centro de procesamiento en la ciudad de Mississauga, Ontario, donde se gestiona la residencia permanente de las personas apadrinadas (cónyuge o pareja, padres, abuelos e hijos).

Y así sucede para cada provincia, donde los distintos departamentos manejan diferentes procesos.

Las solicitudes son revisadas por varios funcionarios y pasan por varias oficinas, hasta llegar a los departamentos locales donde se completan. Depende al país de procedencia, algunos documentos deben pasar incluso por varios países.

Conocer estos procesos a la perfección es la clave para hacerles seguimiento, y acortar su duración en tiempos record.

¿Por qué contratar un asesor para obtener una visa canadiense?

Quizás pienses que contactar directamente  a un departamento de inmigración canadiense es la mejor forma de acelerar el proceso, puedes hacerlo, de hecho no es obligatorio tener un asesor, si eres un experto sabrás como hacer todo sin problemas y entenderás el valor de este oficio.

Si no eres un experto, la realidad será que vas a generar más trabajo, logrando un proceso más lento, porque es bastante complejo.

Cada programa de inmigración en Canadá tiene requisitos específicos y sus razones para serlo.

Algunos de ellos se basan en las necesidades económicas del país, y para dar la residencia permanente las autoridades siempre deben asegurar que sean para trabajadores calificados y con experiencia preferiblemente canadiense. Otro de los intereses para los departamentos son los inversores, que también es otro proceso totalmente distinto, enfocado en la demostración de poseer fondos legales y un modelo de negocio rentable.

Documento real de aprobación de LMIA en 13 Días

Conclusión

El tiempo que tarda cada proceso varía según la cantidad de solicitudes de cada oficina; cada oficina trabaja de forma independiente y ser latino no tienen nada que ver con la duración del proceso de inmigración.

Jungmin Noh

Credencial del CICC N° RCIC #: R706158

Jungmin Noh es consultora certificada en inmigración. Puedes contactarla o pedirle una cita totalmente gratis