¿Sabías que el mes próximo, el gobierno de Canadá reanudara los procesos de entrada express para extranjeros? Déjame contarte que así es, después de tanta espera por fin puedes postularte para un sorteo de visas canadienses para vacantes laborales.
Si estás pensando participar, es preciso que sepas que debes reunir la mayor puntuación posible en el Sistema de Clasificación Integral para poder ganar el concurso y cumplir ese sueño tan anhelado de radicarte en un país que ofrece a sus ciudadanos una de las mejores calidades de vida del mundo.
Aquí te contamos como puedes incrementar ese puntaje:
Incluye a tu cónyuge
No desprecies este consejo, ingresar con tu esposo o esposa, afecta en gran medida el puntaje de tu perfil, debido a que el perfil de tu pareja también se suma al puntaje total, es decir, ambos deben contar con estudios, experiencia laboral y dominar el idioma inglés.
No descuides tu Inglés
No es un secreto que para mantener la fluidez en un idioma se requiere de una práctica sostenida, mientras más dominio del idioma tengas mayor puntaje obtendrás para tu perfil. Si ya te has postulado y obtuviste un puntaje bajo en los exámenes de Inglés, vuelve a presentarlos para sumar puntos.
Busca ofertas de empleo
Encontrar trabajo en Canadá es sumamente difícil para un extranjero, pero no imposible, tienes que ser muy disciplinado y persistente buscando ofertas de empleo. Visita los sitios de postulaciones de tu preferencia de manera frecuente y postúlate en todas las vacantes que se ajusten a tu perfil.
Aprovecha las nominaciones provinciales
En Canadá, cada provincia tiene una demanda de empleados para oficios y ocupaciones de baja remuneración, obtener una nominación provincial le dará 600 puntos a tu perfil, con este puntaje es suficiente para asegurarte uno de los primeros lugares del sorteo y obtener tu visa laboral. Es sumamente complicado lograr esto, pero hay vías y nosotros las conocemos todas, así que, no dudes en contactarnos y obtener asesoría gratuita.
Contrata a un asesor experto
Todos los programas para postularse a una visa canadiense son sumamente técnicos y resultan muy complicados para aquellos que no están familiarizados con el proceso. Si en tu postulación cometes errores, por ejemplo en la redacción de los documentos, pierdes puntos de tu perfil e incluso puedes ser descartado. ¿No quieres correr ese riesgo cierto? ¡Noh Problem! Asegúrate de acudir con un asesor de inmigración CERTIFICADO con un «RCIC» emitido por el gobierno de Canadá para que logres ganar un sorteo de Visas canadienses.
Desde nuestra oficina en Vancouver, te puede asesorar nuestra directora Jungmin Noh, consultora de inmigración con registro N° RCIC R706158. También puedes pedirle una cita directamente. La asesoría y evaluación preliminar de tu caso es completamente gratis.