salario mínimo en Canadá

El salario mínimo en Canadá no es como otros países del mundo, que el monto del salario mínimo aplica para todo el país.

Es más, en este país, el salario mínimo lo establece la provincia, ya que cada provincia tiene un costo de vida diferente, incluyendo los impuestos que también son distintos.

Por eso mismo, es muy importante que tengas en cuenta al postularte para una oferta laboral, a que provincia pertenece la compañía, ya que a esa oferta de sueldo debes restarle el porcentaje en impuestos.

Por ejemplo, la provincia con el salario mínimo más alto es Alberta, con 15 CAD (dólares canadienses) la hora. Este sueldo mínimo se traduce para una jornada completa en 2.400 CAD al mes, «en teoría», debes recordar que aún hay que restarle el impuesto según la provincia.

Sueldo en diferentes provincias

En la provincia de la Columbia Británica, el salario mínimo es de 13,85 CAD por hora, para un total de 2.275 CAD al mes, debes restarle el 14,8% en impuestos, dejándote en el bolsillo 1938 CAD.

De manera similar, en la provincia de Quebec, el salario es más bajo, 12,50 CAD, es decir, 2113 CAD al mes, pero el impuesto en esta provincia es del 17%, dejándote un total de 1753 CAD.

Mientras tanto, la provincia donde el sueldo es más bajo se llama Saskatchewan, con 11,32 CAD la hora, resultando en 1788 CAD al mes. En esta provincia el impuesto es del 12,7%, para un total de 1560 CAD.

Viviendo con sueldo mínimo

Ahora la pregunta es: ¿Se puede vivir con un sueldo mínimo después de las deducciones por impuestos?

De hecho, sí es posible, muchas personas en Canadá viven con un sueldo mínimo, solamente se debe tener una planificación financiera y saber emplear los recursos de manera eficiente.

Vamos a describir algunos de los gastos recurrentes al mes.

En primer lugar, la renta podría tener un costo de 550 CAD aproximadamente, en transporte, se pueden pagar 85 CAD por la tarjeta ilimitada del metro y súmele 300 CAD en promedio de alimentación, ojo que esta alimentación se refiere a realizar las compras en el supermercado y confeccionar los alimentos en casa, ya que pagar por almuerzos a diario no resulta rentable, un plato de comida puede oscilar entre los 10 y los 15 CAD.

Claro que, no todo es trabajo, en Canadá hay infinidad de opciones para divertirse y distraerse, esto también debes considerarlo para el presupuesto, una salida al cine, al teatro, todo genera gastos, aquí puedes estimar 150 a 200 CAD mensual.

Eso sí, ten cuidado con ciertas actividades, por ejemplo, un solo viaje a una montaña para practicar Esquí, puede costarte fácil 150 CAD, así que todos los gastos, desde el mercado hasta el entretenimiento deben ser muy conservadores.

Conclusión

A la Conclusión que quiero llegar es que sí se puede vivir con un salario mínimo en Canadá, y si te administras muy bien, tendrás la posibilidad de ahorrar. Imagina que inviertas ese ahorro, por ejemplo, en tu perfil profesional y más adelante puedas postularte por un mejor puesto y por ende mejor salario.

Ciertamente esto es solo un ejemplo, ya que cada provincia tiene su propia experiencia. Si estas decidido a emigrar al país de las oportunidades, y necesitas información más detallada, ¡Noh Problem!, tienes a tu disposición al mejor equipo de asesores calificados que te recomendaran lo que más te conviene según tu perfil. Puedes tomar el test de elegibilidad para visas canadienses totalmente gratis.