Ahora es más fácil trabajar en Canadá… ¿Qué pasa si te digo que el Gobierno de Canadá esta facilitando las cosas para que puedas ir trabajar de forma legal? ¿Me creerías?

Ahora es más fácil trabajar en Canadá

La Pandemia causo una reducción en la mano de obra calificada en Canadá, por esto, el gobierno anuncio en Abril del año en curso, una serie de reformas migratorias que benefician a los trabajadores extranjeros y empleadores canadienses.

Esa es la razón de querer comentarte sobre algunas reformas de ley para que eso sea posible, y puedas lograr tu sueño de trabajar en el país de las oportunidades, y disfrutar de una excelente calidad de vida para ti y tu familia.

Es cierto que los países que forman parte del Tratado de Libre Comercio con Canadá, tienen vías de trabajo facilitada para que sus trabajadores emigren, pero ¿Qué pasa con el resto de los países que no tienen este tipo de tratados?, por ejemplo: Argentina, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Las Islas del Caribe entre otros…

Pues, ahora tendrán mayores oportunidades de obtener su visa de trabajo, ya que la reforma le permite a los empleadores contratarte por más tiempo, además de que ahora tendrán posibilidad de contratar más trabajadores, sobre todo si se trata de una industria de alta demanda como la agricultura, pesca o construcción.

En resumen, esto es lo más importante de la reforma.

  1. Las visas otorgadas para trabajos de baja remuneración, han sido ampliadas de 6 a 9 meses. Este tipo de trabajos se relacionan con actividades agrícolas, de pesca y construcción y tienen la característica de ser temporales según la estación del clima.
  2. Las visas para trabajos de alta remuneración han sido extendidas de 2 a 3 años. Estos trabajos se relacionan con especialidades profesionales y ahora permiten al empleador una mayor amplitud de tiempo para sus contrataciones extranjeras.
  3. Antes, la evaluación de impacto en el mercado laboral, para aquellos ciudadanos de países sin TLC, le permitían al empleador contratar extranjeros por hasta 9 meses, ahora con la reforma se extendido ese permiso a 18 meses.
  4. Los empleadores canadienses están limitados un porcentaje en su nómina de contrataciones extrajeras, con esta nueva reforma, se incremento dicho límite de 10% a 20% e incluso un 30% para sectores de alta demanda como son: manufactura de alimentos, manufactura de madera, manufactura de telas, hotelería, construcción, enfermería.

Ahora es más fácil trabajar en Canadá, en este país necesitan personas como tú, la vida es una sola, disfrútala, atrévete a un cambio.

Puedes ampliar sobre esta reforma desde la página oficial del gobierno Canadiense.

¿Te parece que el proceso es muy complicado? ¡Noh Problem! puedes preguntar gratuitamente a nuestros consultores calificados si eres elegible para una visa de trabajo, Comienza una nueva vida hoy mismo.