Sabemos que el dominar más de un idioma es una ventaja muy necesaria hoy en día, especialmente tratándose del idioma inglés. Checa este blog para conocer a detalle algunas de las ventajas que te brinda dominar dos idiomas… ¡o más!

page1image632714832

Desde el punto de vista profesional, si quieres ganar más dinero, se debe considerar ser bilingüe. Es por eso que una de las mejores opciones que brinda el mercado es estudiar en Canadá. Canadá es el segundo país más extenso del mundo y sus casi 33 millones de habitantes gozan de uno de los niveles de vida más altos del planeta. Mientras otros países están surcados por divisiones étnicas o religiosas, el idioma en Canadá ha sido el elemento diferenciador entre los canadienses. Ahora bien, se puede aprender inglés en cualquier país donde su lengua principal se este, pero… ¿por qué Canadá? Aquí te dejamos algunas de las razones de porqué Canadá es tu mejor opción.

Primero, la calidad de vida canadiense, según una encuesta de 21.117 personas, Canadá ocupó el primer lugar entre los 80 países analizados en términos de calidad de vida. También se ubicó en el segundo lugar como mejor país en base du un análisis de 2018 publicado por U.S. News & World Report. Excelente seguridad, una alta expectativa de vida y una baja contaminación ambiental hacen de este país uno de los destinos preferidos por los estudiantes internacionales.

Y por supuesto que una calidad de vida excepcional también se relaciona con un sistema educativo de calidad. Canadá es un referente mundial en educación. La educación canadiense sigue siendo uno de los mejores ejemplos de un sistema académico integral y de alta calidad. Canadá lidera el ranking entre los países de habla inglesa. El más claro ejemplo de esto es el

ranking PISA, que se lleva a cabo para medir el nivel de rendimiento de estudiantes de secundaria y donde Canadá lleva varios años figurando en el top 10 dentro de varias ramas. Los docentes que trabajan en las escuelas de inglés en Canadá tienen una excelente formación pedagógica que les capacita para enseñar inglés. Estamos acostumbrados a las clases donde el profesor nos habla en español para que podamos entender, esto no sucederá en Canadá, aquí se le toma mucha importancia los profesores nativos que con herramientas, metodologías y técnicas son los mejores capacitados para enseñar cursos de inglés para personas de todas las nacionalidades. Así que ten por seguro que regresaras hablando inglés perfectamente.

Además de todo esto, no podemos continuar sin antes hablar de la diversidad de su gente. Los canadienses consideran al multiculturalismo un motivo de orgullo para ellos. La gente de otros países son mas que bien recibidos, la gente en Canadá siempre está dispuesta a ayudarte, porque la población local son emigrantes o pasaron por lo mismo, e incluso hacen un esfuerzo extra por entenderte si aún no dominas bien el inglés por lo que no debes preocuparte por tus primeras semanas estando en un país sin hablar su idioma al 100%. Además de que igual que tú, muchísimas personas de todas partes del mundo llegan diariamente a Canadá a estudiar, así que además de la cultura canadiense, seguro que regresarás a tu país empapado de muchas otras culturas.

Y claro que no puedes experimentar Canadá si no conoces las miles de actividades que este país te ofrece para distraerte, divertirte y conocer del país. Vivir en Canadá es estar rodeado de naturaleza, tener la oportunidad de hacer escapadas el fin de semana y descubrir un paisaje diferente cada vez. Monumentos, parques, atracciones turísticas, eventos culturales, deportes son de las actividades por hacer mas atractivas en el país. No querrás irte de aquí nunca.

No cabe duda que al viajar a otro país a aprender otro idioma te permitirá conocer su cultura. Necesitas conocer gente que vive allí, escucharlas hablar, vivir como ellos y disfrutar del día a día. No es necesario esperar una fecha específica para comenzar tu viaje, ya que los cursos son muy flexibles, puedes llegar en cualquier momento. Y algo muy importante para todo estudiante que busca viajar para aprender otro idioma es ¡conocer gente!